jueves, 26 de julio de 2012


EL BULLYNG

El bullying, esta palabra resume el abuso que niños y adolescentes sufren de una manera continua, ya sea de forma psicológica o física, las victimas normalmente son personas que son muy fácil de abusar debido a que son tímidos o menos débiles de que victimarios.

Este tipo de acoso se refleja más en los colegios, no solo con agresiones directas sino con “juegos”, ahora los niños creen que la violencia es un tipo de juego, en los últimos meses se han escuchado varios casos de niños que han sufrido daños muy graves debido al bullying.

Una realidad indiscutible, es la que presentaremos en este reportaje, el cual presenta fachadas de colegios los cuales no exactamente se realizan este tipo de problemas, entrevista con una psicóloga la cual nos explica las secuelas que pueden quedar en las victimas y como se puede superar dicho problema, entrevista a niños de 8 a 12 años y también presentamos una escena dramatizada por niños actuando como es el bullying.

En este reportaje vemos también la opinión de los padres de familia, la realidad de algunos adolecentes explicando que es el bullying para ellos,  y como la psicóloga plantea una solución para este problema social que afecta a nuestros niños y jóvenes.

Integrantes :

- Caballero Avila Anthony
- Diaz Valera Percy
- Morales Diaz Cynthia Milagros
- Noriega Morales Pedro Gabriel
- Sanchez Acencios Alexandra
- Sanchez Ramirez Manuel





1 comentario:

  1. Buen tema, importante y de actualidad. Apropiada la variedad de actores que brindan sus puntos de vista.Sin embargo, hace falta presentar cifras oficiales y aludir a iniciativas de prevención o abordaje del problema ya sea del sector privado o público, como las Brigadas de Apoyo a la Convivencia, del MINEDU. Esto pudo incluirse en el texto de entrada en lugar de contarnos lo que veremos en el video.
    Respecto al video, bien la variedad de tomas. Tener cuidado con el uso del zoom. En la entrevista a la sicóloga: 1) la cámara debió colocarse del lado derecho para ver la cara de ella y no la de la alumna. Recuerden que en una entrevista el o la entrevistada es la más importante. No se escucha la primera pregunta. El sonido en la entrevista a los alumnos tiene demasiado ruido, acercar más el micrófono ya que es omni direccional y capta todos los ruidos aledaños. En la segunda entrada de la sicóloga tampoco se escucha la pregunta, esto es falla de edición. Bien el cierre.

    ResponderEliminar